adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

✊🏽💜 Convocamos al Paro Feminista del 8M y Marchamos en cada localidad 💜✊🏽

Ante un nuevo día Internacional de la mujer trabajadora desde ADUNC convocamos a Paro este lunes 8 de Marzo en defensa de nuestras vidas y nuestros derechos.

Las violencias machistas en sus diversas formas, los altísimos índices de femicidios, travesticios y transfemicidios, la inacción de la justicia patriarcal y racista, la necesidad de la Ley de emergencia en violencias contra las mujeres, la falta de presupuestos adecuados para la aplicación de las leyes vigentes, la situación de indefensión de las infancias y adolescencias que sufren abusos sexuales, la falta de respuestas para la salud y educación públicas, el empobrecimiento y la precarización de la vida, la falta de viviendas, de trabajo y de salarios dignos, el aumento desmedido de precios que golpea siempre a las clases más empobrecidas y a las trabajadoras de la economía popular, la crisis de los cuidados desnudada con elocuencia con la pandemia covid-19, son algunas de las muchas razones que nos llevan a estar en las calles este #8M, para poner en alto las responsabilidades de los gobiernos nacional, provinciales y municipales.

 

Además las docentes universitarias seguimos sufriendo violencias sexistas en nuestros ámbitos de trabajo, en manos de jefes y pares, desvalorizando nuestro trabajo, poniendo trabas a nuestro desarrollo profesional o siendo objeto de acoso. El protocolo contra violencias sexistas en la UNCo, que ya tenía problemas de implementación y falta de presupuesto antes de la Pandemia, hoy no da respuestas en la virtualidad y no se han buscado mecanismos alternativos que resguarden a las mujeres de la Universidad. Asimismo, las docentes universitarias, aunque seguimos siendo la mayoría en las plantas docentes, seguimos ocupando mayoritariamente cargos de menor jerarquía, menor dedicación y mayor precariedad. Seguimos a cargo de las tareas de cuidado en nuestros hogares y sin embargo a la lógica universitaria y científica, sólo a cuenta gotas se le arrancan medidas de igualdad real de oportunidades. Esta realidad se vio agravada por la Pandemia en la que las mujeres hemos tenido que optar por excepciones de trabajo, merma en la producción científica y en la formación lo que claramente atenta contra nuestras carreras docentes. Todas estas realidades no se visibilizan ni se problematizan en las universidades que se jactan de ser modernas y antipatriarcales.

 

Por todo ello, nuestro sindicato como todos los años marchará en cada localidad. Te invitamos a sumarte a la bandera de ADUNC y a gritar fuerte:

 

💜 Porque vivas, libres y con derechos nos queremos.

💜 Ni Una Menos

💜 Ley de Emergencia Ya!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*