adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

? ?? ??????????: ??????? ?????????? ?? ?í? ????? «??? ?? ???????? ? ??? ??????? ????????»- ????? ???????-

Las organizaciones sociales, gremiales y políticas convocan a una JORNADA PROVINCIAL DE LUCHA EN RÍO NEGRO EL PRÓXIMO MARTES 8 DE SETIEMBRE con los siguientes reclamos:

☑1) Nos pronunciamos por la aprobación urgente del impuesto a las grandes fortunas ahora denominado APORTE EXTRAORDINARIO. Este impuesto propone imponer tributo a 12.000 personas que poseen una fortuna superior a 200 millones de pesos, donde se pretende reunir más 1.000 millones de dólares para financiar la emergencia sanitaria. Para graficar la riqueza en nuestra provincia existen grupos económicos que se han beneficiado en los últimos 4 años. Podemos nombrar al grupo Pampa Energía del Magnate ingles Joseph Lewis, el monopolio Vía Bariloche de la familia Trappa, las empresas concesionarias en las represas hidroeléctricas sobre el río Limay, las grandes exportadoras de fruta como Patagonian Fruit y Vista Oil.

☑2) El Gobierno Provincial de Arabela Carreras subestimo la pandemia y las consecuencias están a la vista. Exigimos la inmediata ayuda del Gobierno Nacional ante el colapso sanitario en nuestra provincia. Esta ayuda debe posibilitar camas y profesionales de la salud suficientes para ampliar las salas de terapia intensiva. Puntualmente en Gral. Roca y Cipolletti. No podemos elegir entre rionegrinos de primera y de segunda. Insistimos camas y profesionales suficientes para atender la emergencia sanitaria producida a consecuencia del coronavirus.

Transitamos 5 meses de cuarentena supuestamente para ganar tiempo y tener más hospitales, más camas, más terapias. Es necesaria y urgente la ayuda del Gobierno Nacional pues ya ha habido fallecimientos de vecinos en sus hogares por la falta de camas.

☑3) Por último nos solidarizamos con los vecinos y comunidades originarias que demandan tierras en el Bolsón y Lago Mascardi en Bariloche. Entendemos que la resolución de este conflicto debe ser resuelto en forma pacífica y en democracia. Por ello repudiamos la manifestación violenta y patoteril del sábado pasado que pretendía expulsar de las tierras ocupadas a vecinos y comunidades originarias. Es más repudiable aún que estas manifestaciones sean inducidas por el periódico El Cordillerano de la zona andina.

?????????????? ??? ?? ???????? ? ??? ??????? ???????? (?Í? ?????)

Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, Corriente Clasista y Combativa, CTA A Rio Negro, ATE Rio Negro, UnTER Rio Negro, ADUNC (Asociación de Docentes de la Univ. Nacional del Comahue), Observatorio de Derechos Humanos Rio Negro, UATRE Roca, UTEP Evita, CTA A Fiske, ADIUPA (Asociación de Docentes del IUPA), ATE Alto Valle Este, SEPURN (Sind. Emp. Pub. RN), SIDURN (Sindicato Docentes Univ. de Rio Negro), UOLRA (Unión Obrera Ladrillera RA), Multisectorial de Mujeres de Fiske, FUC (Federación Universitaria del Comahue), Centro de Estudiantes del IUPA, Centro de Estudiantes de Agronomía, CTA A Viedma, Agrupación Universitaria Auge (Ciencias de la Salud Univ. del Comahue), Frente Barrial Pocho Lepratti, Dignidad Rebelde UTEP RN, Frente Popular Darío Santillan UTEP, CEPA Comahue, ATE Bariloche, CTA A Bariloche, PTP-PCR Rio Negro, Juventud Comunista Revolucionaria R N, Mov. 23 de Julio, Mov. Popular La Resistencia, MTE (Movimiento de Trabajadorxs Excluídxs) Rio Negro, FeNaT CTA A.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*