adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

?Calendario de Femicidios #Octubre 2019?- ADUNC-

Este mes, el calendario de Octubre arrancó vacío, y lo cerramos con al menos 20 mujeres más asesinadas por femicidio.

Detrás de cada “número”, hay una historia, una vida, una mujer menos. Estamos hartas, seguimos en el camino de exigir la aprobación de la Emergencia Nacional y Provincial en Violencia Contra Las Mujeres.

 

A nivel Provincial, la multisectorial por la Emergencia estuvo trabajando desde mediados de septiembre junto a Diputadxs de la Provincia de Neuquén. Exigimos la celeridad en el tratamiento y aprobación de la Ley de Emergencia.

 

A nivel Nacional, el proyecto de Ley se presentó en Mayo de este año y también seguimos en la pelea por la aprobación del mismo. Los 4 años de Gobierno de Mauricio Macri, no sólo se devastaron presupuestariamente las políticas públicas para la aplicación de la leyes conquistadas para la prevención y erradicación de las violencias contra nosotras, sino también nos dejó el nefasto resultado de por lo menos 1100 mujeres menos, 1100 femicidios.

 

Es imperioso en estos momentos de transición y traspaso de Gobierno que también se tomen medidas de políticas públicas concretas sobre la expresión más cruenta y final de la violencia de género, como son los femicidios, nada más y nada menos porque #ESTAMOSENEMERGENCIA.

#NIUNAMENOS

#EMERGENCIAYA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*