adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

??ADUNC adhiere: TODAS SOMOS DALINDA SANCHEZ- ADUNC-??

 

Desde ADUNC, nos solidarizamos con la compañera Dalinda Sanchez y en ella con todas las compañeras trabajadoras del limón que vienen peleando por su representación gremial dentro de UATRE (seccional Alberdi TUCUMÁN), con Dalinda como delegada electa a quien la conducción del gremio -machista y patriarcal, encabezada por Ramón Ayala- no le permite asumir su cargo. La situación se agrava cuando hace pocos días las trabajadoras reclamaban pacíficamente por sus derechos y porque se realicen elecciones libres en el sindicato fueron ferozmente reprimidas. Algunas de ellas todavía están internadas por la violencia de los golpes.

Raquel Roldán, Teresa Maidana, María Ruiz, Elba Pereyra, Paola Armas, Silvana Gutiérrez, Cecilia Fuentes, Rosa Sánchez, Mónica Lescano y Marcela Espinosa son algunas de las trabajadoras que fueron a buscar su derecho a elegir a sus representantes sindicales y se encontraron con la violencia más cruda del gremialismo patronal amparado por el Gobierno.

Ellas estarán en el 34 Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata para denunciar la prepotencia de la dirección nacional de la UATRE que en connivencia con gobierno de Macri reprimieron salvajemente a las trabajadoras.

Desde ADUNC enviamos nuestra solidaridad e instamos a que la solidaridad del movimiento de mujeres, feministas, y sindical les llegue fuerte y firme a estas compañeras. ¡Hoy todas somos las trabajadoras limoneras!
Comisión Directiva ADUNC

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*