adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

REPUDIAMOS LA MEDIA SANCIÓN DEL PRESUPUESTO 2019 Y RECLAMAMOS LA INMEDIATA REAPERTURA DE LA MESA SALARIAL

Compartimos el comunicado resultado del PSG de nuestra Federación, Conadu H, que sesionó en el día de ayer.

El Plenario de Secretarios/as General de CONADU Histórica, que sesionó hoy en la Ciudad de Buenos Aires, ratificó su rechazo al Presupuesto 2019 impuesto por el Fondo Monetario Internacional al Congreso de la Nación y que obtuvo ayer media sanción en la Cámara de Diputados.
Este presupuesto implica un brutal ajuste sobre los trabajadores y el pueblo, la Salud, la Educación y el Sistema Científico Tecnológico. Se enfatizó que para salir de estas gravosas imposiciones es imprescindible romper con los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional.
Asimismo, se repudió la salvaje represión desatada ayer contra quienes se manifestaban en las afueras del Congreso, exigiendo el inmediato cese de la criminalización de la protesta social.
El plenario aprobó por unanimidad convocar a un paro nacional con movilización para el día en que se trate el presupuesto en el Senado, reiterando el reclamo a las centrales obreras de un paro nacional de 36 horas.
Por otra parte, se resolvió exigir ante la Secretaría de Políticas Universitarias la reapertura de la negociación salarial ante la escalada inflacionaria del mes de septiembre y las proyecciones que indican que en los próximos meses superará el 45%.
Por último, ante las elecciones en Brasil del próximo domingo el Plenario se pronunció en rechazo al avance del fascismo que expresa la candidatura de Bolsonaro en ese país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*