adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Importante:OFERTA EN LA PARITARIA: UN ROBO A NUESTROS SALARIOS-ADUNC –

En el día de ayer, lunes 23 de abril, se llevó a cabo la mesa paritaria salarial a la que fueron convocadas todas las federaciones docentes universitarias.

El Ministerio de Educación ofreció una primera cuota del 2% en abril, 2% en junio, 5 % en agosto y 6% en diciembre. Además afirmaron que ese 15% es lo máximo que van a ofrecer, que sólo pueden rediscutir alguna de las cuotas.

Consideramos una absoluta provocación esta propuesta de la Secretaria de Políticas Universitarias lo que no hace más que volcarnos más decididamente a nuestro plan de lucha que continúa este jueves 26 y viernes 27 de abril con el Paro Nacional de 48 horas.

Frente una inflación del primer trimestre que casi llega al 7%, según datos oficiales; los tarifazos; los repetidos aumentos en combustibles y una inflación proyectada para el 2018 de más del 20%, la propuesta del Gobierno significa un verdadero recorte a nuestros salarios. 

Seguimos peleando por el aumento que necesitamos para no perder con la inflación y para recomponer nuestros salarios. Y seguimos peleando porque reintegren los 3 mil millones de pesos que recortaron del presupuesto de las Universidades Nacionales.

Jueves 26 y viernes 27 de abril todos y todas al PARO NACIONAL.

ADUNC COMAHUE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*