adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

25/04: Universitarias e Investigadoras por el Aborto Legal- ADUNC Convoca-

Desde ADUNC invitamos a las mujeres universitarias e investigadoras, al encuentro que realizaremos para firmar la Carta de Apoyo para acompañar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) presentada por la Campaña Nacional Por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Nos juntaremos este miércoles 25/04 a las 12 hs. en las escalinatas del hall central de la  UNCo para juntas pedirles el voto a los diputados y diputadas nacionales. De este modo nos sumamos a la iniciativa que vienen impulsando miles de mujeres de distintos sectores en todo el país.

Desde hace dos semanas estamos haciendo historia en nuestro país, con el arranque del debate en el Congreso Nacional sobre el acceso, despenalización y legalización del Aborto en la Argentina, que tiene cita cada martes y jueves de este mes y el próximo.

Te invitamos a sumar tu firma, porque el aborto existe y se practica en nuestro país de manera clandestina (450 mil por año) poniendo en riesgo la salud de las mujeres. Estas condiciones de clandestinidad son la principal causal de muerte materna y de riesgos en la salud de las mujeres. Porque es necesario que se tome como una problemática social y de injerencia de Salud Pública. Porque las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos. Es una gran deuda del Estado y sus Gobiernos con los derechos de las humanas sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.

Sumate el miércoles 25/04 a las 12 hs. en las escalinatas del hall central de la  UNCo firmá la carta, sacate la foto y llevate tu pañuelo.


Carta a Diputados y Diputadas

Diputadas, diputados:

Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

Nosotras, universitarias e investigadoras en ciencias y tecnologías, escribimos esta Carta Abierta para ser escuchadas. Tal como cada dos años lo hacen ustedes, esta vez nosotras les pedimos su voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio.

Todos los estudios muestran que las mujeres abortamos. Y que existe una sistemática desigualdad en las condiciones materiales en que lo hacemos. Queremos una Ley para poder abortar en los hospitales y poder decidir sobre nuestros cuerpos. Que el aborto sea una política de salud pública para todxs, enmarcada en una verdadera educación sexual integral, es la única garantía.

Les pedimos que honren el sistema representativo, que simboliza justamente el derecho a elegir, votando a favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.

Hagan historia y salden su deuda con nosotras las mujeres.

Llegó la hora.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*