adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Docentes universitarios/as podrían definir medidas de fuerza. -ADUNC INFORMA-

Compartimos el Comunicado de Prensa de nuestra Federación, Conadu H., acerca del panorama ante la no convocatoria aún de la Mesa Paritaria Salarial.

Seguidamente, compartimos el video de las palabras de Luis Tiscornia – Sec. Gral Conadu H.- en el Acto en Plaza de MAyo el 24 de Febrero en el marco del gran Paro Nacional.

encabezadoparaboletin.jpg

COMUNICADO DE PRENSA

Docentes universitarios/as podrían definir medidas de fuerza

spu.jpgLa Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), volvió a exigir a la Secretaría de Políticas Universitarias la inmediata reapertura de la negociación salarial.

De persistir la negativa, podrían definirse medidas de fuerza en el Congreso que se realizará el próximo 10 de marzo.

Luis Tiscornia, secretario general de la CONADUH, señaló que en el día de la fecha se hizo llegar una nota formal al secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, solicitando la inmediata convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial “a los efectos de dar tratamiento urgente a la problemática salarial del sector Docente Universitario y Preuniversitario”.

Desde la Federación docente insistieron en que “el deterioro del poder adquisitivo de los salarios, producido por la aceleración de la inflación en nuestro país sumado al retraso salarial que persiste desde hace años, configura una situación de profundo malestar en la Docencia de las Universidades Nacionales”.

Tiscornia indicó que actualmente las asociaciones de base se encuentran realizando asambleas en las distintas sedes universitarias; y que de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de Cantard, “lo más probable es que se definan medidas de fuerza el próximo marzo, en el Congreso Extraordinario que se llevará a cabo en Buenos Aires”.

 

Haciendo Click acá: Luis Tiscornia en el acto de cierre de la movilización del 24 de Febrero – en el marco del gran PAro NAcional-

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*