adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

QUINTA REUNIÓN DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL, SIN CAMBIOS SUSTANTIVOS-ADUNC INFORMA-.

mesa de negociacion salarial 24.06.2014

Desde ADUNC informamos que hace una hora finalizó la quinta reunión paritaria.

El Gobierno presentó la siguiente oferta: 16, 5% a cobrar en julio, 10% a cobrar en setiembre y 2% a cobrar en octubre, en concepto de jerarquización salarial. Y queda un compromiso de que una Comisión modifique en algún porcentaje el nomenclador. Pasando en limpio: adelantan apenas un mes cada cuota y agrega un 2%. Sobre la base de las resoluciones del Congreso de la Conadu Histórica, nuestros paritarios rechazaron de la oferta. Los docentes universitarios reclamamos el 40%, retroactivo, sin cuotas (para paliar el congelamiento salarial de más de un año de nuestros salarios) y que la paritaria se reabra en diciembre o marzo, pero no a junio de 2015.

Queda demostrado, una vez más, la poca voluntad política del Gobierno para dar respuesta a nuestro derecho de un aumento acorde a nuestras necesidades reales. Siguen pie las actividades planificadas, en el marco del cese total de actividades definido por el Congreso de nuestra Federación.

  • Fortalecer el PARO y cese total de actividades que se viene llevando a cabo en todas las UUNN, definido en el último Congreso de nuestra Federación.  
  • Profundizar las actividades de difusión y movilización, con clases públicas y volanteadas a realizarse el día Jueves 26/06, en los accesos de la sede central de la UNCo.
  • Producción de cartelería con consignas vinculadas al reclamo.

 

Desde ADUNC resaltamos que hoy es cuando debemos redoblar nuestros esfuerzos para la conquista de nuestro derecho de un salario digno y acorde a nuestras necesidades.

40% de AUMENTO SALARIAL- RETROACTIVO A ENERO-

8.000$ PARA EL CARGO TESTIGO INICIAL.

ELEMINACIÓN DEL IPUESTO A LAS GANANCIAS DE NUESTROS SALARIOS.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*