adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

NUEVO CURSO DE POSGRADO: “COMUNICACIÓN Y PROCESOS SOCIOCULTURALES”-ADUNC INFORMA

Desde ADUNC les informamos que están abiertas las inscripciones al nuevo Curso de Posgrado “Comunicación y procesos socioculturales”, a cargo de la Prof. Prof. Magalí Catino. El mismo se dictará los días 24, 25 y 26 de Octubre en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación (Cipolletti), bajo la modalidad de seminario:

 

Jueves 24/10: 11 a 14 hs. Aula “A”; 18 a 23 hs. Aula “4”-

Viernes 25/10: 11 a 14 hs. y 15 a 18 hs., Aula “5”-

Sábado 26/10: 9 a 12 hs. Aula “A”-

Este Seminario realiza un abordaje cuyo eje es la relación Comunicación / Cultura / Sociedad. Aporta una mirada compleja e integradora de los procesos comunicacionales, culturales y sociales reconociendo su coextensividad y mutuo envolvimiento. A este fin se desarrolla un recorrido a partir del cual se realiza una revisión e identificación de la especificidad de los procesos, a partir de lo cual se plantea una lectura articuladora que posibilite transversalizar de manera tal que no sea un agregado de especificidades, sino la construcción de una matriz de pensamiento. En esta época denominada de postmodernidad, de crisis o pos en el que toma auge el relativismo y marca nuestra realidad cotidiana la transformación de la cultura y la sociedad, es necesario repensar por donde transcurre o queremos que transcurra la realidad dentro de coordenadas inestables.

Este espacio articula hacia su interior un proceso de construcción de objetos a través de procesos de problematización, desde lo epistemológico objetivo, así como desde la implicación subjetivo desde la que construimos las miradas, preguntas y maneras de intervenir en el cotidiano universitario. Es central considerar que los propios sujetos en proceso formativo son sujetos histórico sociales, productores de sentido y atravesados por las mismas problemáticas que se tratarán de objetivar. Esta es una complejidad propia del campo de las ciencias sociales y humanas que no puede tomarse como una referencia menor a la hora de pensar la construcción de conocimiento y la formación profesional, no sólo desde su explicitación formal sino también desde la implicación subjetivo / social.”- (Programa del Curso de Posgrado).

 

Haciendo clic acá, descargá el Programa del Curso.

Para Inscripciones (accedé a la ficha de inscripción), reenvianos la Ficha a aduncursos@gmail.com. Para más consultas: 299-4490300 (Int. 258) – Marisol-, o bien acércate al local de ADUNC Central (Buenos Aires 1400, Neuquén Capital).

 

 

 

 

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*