adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Gran Jornada de lucha el 19/12- ADUNC INFORMA-

El pasado Miércoles 19 de diciembre, en el marco de la jornada de lucha nacional, miles de compañeros y compañeras de las distintas organizaciones nucleadas en CTA, junto a organizaciones sociales y políticas; nos movilizamos por las calles neuquinas.

La gran columna, que contenía reclamos contra el impuesto a las ganancias en nuestro salarios, por el aumento salarial, por el 82 % móvil, contra el trabajo en negro, contra el despojo a los pueblos originarios, entre otros; inició en el monumento al Gral. San Martín, recorrió la Avenida hasta la Ruta Nº 22 y culminó en una gran acto frente a la Casa de Gobierno.

En primer lugar Carlos Quintriqueo se refirió al orgullo de representar al conjunto de los trabajadores neuquinos que en el marco del Paro de 24 horas impulsado por la Central en Neuquén, se movilizaron por miles para reclamarle a los gobiernos provinciales y nacional la resolución de las demandas de los trabajadores y destacó la nutrida presencia de los trabajadores de la Planta Industrial de Agua pesada, solidarios como siempre y expresándose con el conjunto.

“Que no se confunda el gobierno de Neuquén, que en el marco del conflicto con los trabajadores del EPEN nos tilda de violentos, que somos violentos porque hacemos paro, porque nos movilizamos, porque quemamos cubiertas… lo que nosotros podemos decirle al gobierno es que no somos corruptos, y que estamos dispuestos a seguir en la pelea”, expresó Quintriqueo. Agregó también que “Los compañeros docentes continúan con su lucha y ya han anunciado el no inicio de clases para el próximo año y junto a ellos van a encontrar al conjunto de los trabajadores de la Central luchando por sus reivindicaciones, porque algo nos queda en claro y es que los conflictos no los resuelve ningún mesías sino el conjunto de los trabajadores, hombres y mujeres decididos, consientes, organizados, en unidad y en la calle.”

Luis Tiscornia, de ADUNC y la CONADU H comenzó  recordando a los 37 muertos en las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001. “Frente a un pueblo que reclama, los muertos siempre los ponen los trabajadores (…) Y hoy estamos acá, en su memoria y peleando en la calle por mejores condiciones para los trabajadores, enfrentando un modelo que descarga la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, y por una argentina distinta”.

Lo más importante de esta jornada nacional, expresó Tiscornia es que no solamente las demandas son sectoriales sino que abarcan al conjunto del pueblo de nuestro país. “Estamos acá, en unidad, en la lucha, en la calles; como continuidad del camino emprendido a  lo largo de todo este año, como lo hicimos el 20 de Noviembre reclamándole a este Gobierno la derogación del impuesto a las ganancias de nuestros salarios. Cuestión inentendible. Este Gobierno nos descuenta a los trabajadores, mientras a las grandes mineras, a los  Monsanto  y a las grandes productoras cerealeras les da vía libre para la explotación, saqueo y contaminación de nuestros recursos naturales, cobrándoles mínimos impuestos. Y mientras despojan, para darles vía libres a estos, a nuestros hermanos de los pueblos originarios (….)

Continuó Luis Tiscornia “Y estamos acá por un aumento de salario digno para el conjunto de trabajadores, por el 82% móvil para todos nuestros jubilados. Y porque no vamos a permitir que la inflación, el ajuste y la crisis se descargue sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo”.

Seguidamente compartieron sus saludos y unas palabras las demás organizaciones presentes. Una gran jornada nacional que hizo sentir a lo largo y a lo ancho de nuestro país y aquí en Neuquén, que con la unidad, la organización y la lucha de los trabajadores/as y el conjunto del pueblo seguimos en la pelea por nuestros derechos, nuestras reivindicaciones históricas.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*