adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

1º Festival de Cine Indígena de la Patagonia

En el día de ayer, por la mañana, comenzó el 1º Festival de Cine Indígena de la Patagonia “Imagen Viva de los Pueblos Originarios” es organizado por el Centro de Comunicación Mapuche KONA Producciones, la Cooperativa para la Comunicación 8300 y por la COOSA Cooperativa Audiovisual, de la provincia de Neuquén. Además se cuenta con el respaldo de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI).

A las 11:00 hs se realizó el acto de inauguración oficial en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes -MNBA- (Mitre y Santa Cruz). Estuvieron los organizadores del Festival, autoridades del Pueblo Mapuche de Neuquén, de Pueblos Originarios del país, autoridades del INCAA, el ejecutivo municipal y comunidades mapuche de la provincia.

“La Patagonia es un extenso y milenario territorio que alberga una variedad de paisajes y de historias que esperan ser contadas. La memoria oral de los Pueblos Originarios nos permite conocer una inmensidad de relatos y hechos, experiencias y sucesos que podremos escuchar y ver en este Festival de Cine Indígena, y será un puente para acercarnos a nuestra propia historia.” (Cita Organizadores)

 

Invitamos a todos y todas a participar de esta tan importante actividad, que comenzó en  el día de ayer y continúa hasta 16 de Octubre, desde las 15 hs., en el Museo Nacional de Bellas Artes (Santa Cruz y Mitre).

Para más información:http://cineindigena.com.ar/

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*